¿Cómo contribuye la Universidad de León a la consecución de este objetivo?
- 1.2. Proporción de estudiantes que, debido a la pobreza, reciben ayuda económica para asistir a la universidad debido a la pobreza
- 1.2.2. 44,4% de nuestro alumnado recibe ayudas económicas por ingresos familiares bajos en el curso 2022-23
- 1.3. Programas antipobreza para la comunidad universitaria
- 1.3.3. Disponemos de una unidad de becas donde se informa y orienta al alumnado
Unidad de becas - 1.3.4. Tenemos programas para ayudar a estudiantes que están en el 20% del grupo de renta familiar más bajo para que finalicen sus estudios con éxito.
Ayudas por escasez de recurso y emergencia social - 1.3.5. Programas para ayudar a los estudiantes pobres de países de ingresos bajos o medianos bajos
Participación en programa Mujeres por África
- 1.3.3. Disponemos de una unidad de becas donde se informa y orienta al alumnado
- 1.4. Programas antipobreza para el entorno
- 1.4.1. Ofrecemos ayuda para la creación de empresas locales
Programa de Apoyo al Emprendimiento Innovador 2021-2024 (FGULEM)
Vivero de empresas
Oficina del egresado emprendedor - 1.4.2. Ofrecemos ayudas económicas para la creación de empresas locales sostenibles
Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa TCUE 2021-2023 (FGULEM) - 1.4.3. Impartimos programas, cursos y asignaturas en las que se aborda cómo conseguir la finalización de la pobreza
Asignatura: Marco teórico de la intervención educativa con personas en situación de riesgo y exclusión social (Grado en Educación Social) - 1.4.4. Participamos en la elaboración de políticas locales, regionales, nacionales o globales para implementar programas y políticas que acaben con la pobreza en todas sus dimensiones
Noticia «La ULE emprende una campaña de recogida de pañales para colaborar con la asociación ‘RedMadre'»
- 1.4.1. Ofrecemos ayuda para la creación de empresas locales
Noticias Relacionadas
- https://www.unileon.es/noticias/seleccionada-una-investigadora-de-la-ule-como-consultora-del-the-kirkhouse-trust
- https://www.unileon.es/noticias/el-trabajo-decente-como-motor-del-cambio-centra-la-atencion-de-un-curso-de-verano-de-la
- https://www.unileon.es/noticias/yana-yankovska-primera-estudiante-procedente-de-ucrania-en-llegar-a-la-ule
- https://www.unileon.es/noticias/aprobado-un-programa-de-medidas-para-ayudar-a-alumnos-y-docentes-de-ucrania
- https://www.unileon.es/becas/convocatoria-de-ayudas-para-estudiantes-ucranianos
- https://www.unileon.es/noticias/la-ule-impulsa-un-cafe-solidario-para-ayudar-a-las-personas-damnificadas-de-ucrania
- https://www.creup.es/estudiantes-universitarios-con-ucrania/
- https://www.lanuevacronica.com/actualidad/la-ule-redoblara-sus-esfuerzos-en-la-erradicacion-de-la-pobreza_127016_102.html
Proyectos Relacionados
ENTRAL
El proyecto EntrAL tiene como objetivo aumentar la conciencia empresarial de los docentes preuniversitarios, docentes universitarios y estudiantes en las instituciones de educación superior y las escuelas albanesas. El proyecto tiene una mentalidad emprendedora a nivel universitario y escolar fomentando métodos de enseñanza emprendedores, fomentando el comportamiento emprendedor de los estudiantes y apoyando la creación de nuevas empresas.
Jornadas Internacionales: “La educación social en el marco de los ODS”
https://extensionuniversitaria.unileon.es/curso.aspx?id=2957
Curso de verano: Empleos verdes y territoriales rurales: alternativas y oportunidades
https://cursosdeverano.unileon.es/empleos-verdes-y-territorios-rurales-alternativas-y-oportunidades/